Código QR con Google Chrome - ServiciosRawr

Código QR con Google Chrome

Alphabet Inc. nos consciente con la posibilidad de crear un código QR con Google Chrome de la página web que estemos visitando.

Imagen – giphy

¿Para que me sirve?

El famoso QR (Quick Response por sus Siglas en Inglés) creado por el par entusiasta Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara, nos sirve para generar una matriz de puntos o código de barras bidimensional que contiene un máximo de 4296 cáracteres alfanuméricos (entre los formatos populares). Su principal función es almacenar información para que podamos compartir desde una liga web hasta un contacto de WhatsApp o correo.

¿En que me beneficia que google brinde esta posibilidad?

Esta característca nos evita realizar muchos pasos y caer en páginas llenas publicidad a la hora de generar un código QR, esto mejorá la posibilidad de compartir cualquier clase de contenido web que estes visitando o posiblemente solo quieras compartir la página, menú u otro elemento de tu negocio con cada cliente que te visita.

Imagen – Servicios Rawr

Te puede interesar: 5 razones para tener un sitio web

Actualmente exiten muchos sitios, extensiones y aplicaciones que te permiten diseñar tu propio código de barras bidimensional pero se agradece que Alphabet Inc. se haya tomado la molestia de incluir el código QR con Google Chrome, lo cual nos dará una posibilidad rápida de crearlo a través de diferentes dispositivos.

¿Cuál es el futuro de esta implementación?

Aún no se tiene una certeza , pero, se espera que en futuro puedas analizar la actividad de este código QR a través de Google Analytics sin la necesidad de implementarlo en tu sitio. Por ahora se sabe que la intención es poder compartir sitios cada vez más rápido y de diferente manera.

No olvides que para utilizar esta característica en dispositivos móviles, debes buscar el botón compartir en el navegador Google Chrome y presionar Código QR el cual te permitirá editar y descargar este código en tu dispositivo.

También te puede interesar...

Scroll Up