Evitar robo de cuenta por código de 6 dígitos de WhatsApp - Serviciosrawr

Evitar robo de cuenta por código de 6 dígitos de WhatsApp

Seguramente ya has escuchado que algún familiar, amiga/o, conocida/o, novia/o u otro ha recibido un mensaje desde un usuario de confianza para solicitar un código de 6 dígitos de WhatsApp, así es como algunos bots buscan hacerse con tu cuenta.

Imagen by Giphy

Esta técnica es conocida en el mundo de las artes oscuras como phishing que abre la puerta a otra conocida como spoofing, ambas muy peligrosas en manos de personas hábiles. No solo se harán con tu cuenta, sino que tambien podrán controlar tu información a su antojo y beneficio.

Esta clase de ataques llevan muchos años ocurriendo y dan excelentes resultados ya que no todos estan familiarizados con ellas. Para lo cual les recomiendo estar al tanto de las nuevas tendencias en internet y redes sociales para protección de información.

Recomendamos: 10 consejos de seguridad para utilizar zoom

¿Cómo evitar este tipo de ciber ataques?

Es recomendable ignorar este tipo de mensajes o activar la verificación en 2 pasos de WhatsApp que, a su vez, te solicitará una cuenta de correo para la recuperación de tu NIP de seguridad en caso de olvidarlo.

Primero debemos acceder a «configuración/ajustes» y buscar «Cuenta», en este menú de WhatsApp buscaremos la opción «Verificación en dos pasos».

Procedemos a activar la función en dos pasos (desde este punto aún puedes cancelar el proceso).

Proporcionamos un PIN de 6 dígitos que podamos recordar. Presionamos siguiente y repetimos el PIN para confirmarlo (WA solicitará en determinadas ocasiones este PIN para no olvidarlo).

Por último debemos proporcionar y confirmar un correo para restablecer nuestro PIN en caso de que se nos haya olvidado.

¡Listo! Ahora tu cuenta es más segura y no podrán acceder a ella sin las llaves de acceso. Esto incrementa considerablemente el nivel de seguridad de tu cuenta de WhatsApp.

¿Puedo desactivar esta función?

Sí, con tan solo presionar el texto «Desactivar» y confirmar la desactivación, quedará en desuso la verificación en dos pasos.

Aprovecho este espacio para invitarlos a ver el capítulo 3 de la tercera entrega de la serie Black Mirror «Shut up and dance» , para lograr aterrizar y ser testigos de la magnitud de ser víctimas de este tipo de ataques.

Por ahora solo resta estar al tanto de las tendencias y mantenerse informados de las nuevas formas para robo de información y suplantación de identidad.

También te puede interesar...

Scroll Up