hablamos de CafeX- ServiciosRawr

Robot barista de Cafe X

Que pensarias si te dijeramos que tu café será preparado por un robot y no cualquier robot, un robot barista, sí, la empresa Cafe X lo está haciendo posible.

Fuente: giphy

Este proyecto lleva más de 6 años en existencia y comenzo popularisarse en la hermosa ciudad de San Francisco, actualmente se encuentra en la version 2.0 donde su objetivo principal es ayudar a los consumidores con la inteligencia artificial a despechar un café el cual será atendido por un robot sin «la interacción humana» en el menor tiempo posible y con la cantidad ideal de ingredientes.

CafeXplacement-HenryHu-ServiciosRawr
Foto: Henry Hu

Este proyecto tiene muchas dudas y algunas de estas preguntas son resueltas por el equipo de Cafe X. Sam Blumm, Community manager de Cafe X, menciona… «Las maquinas trabajarán a la par del ser humano, no busca reemplazar a las personas».

HenryHu-ServiciosRawr
Foto: Henry Hu

Si bien es cierto que el proyecto no lleva mucho en el mercado, en comparación a otras empresas que se dedican a la fabricación masiva de café, ha sido bien recibido por los consumidores ya que atiende 3 peticiones en menos de 40 segundos, además de contar con una aplicación para dispositivos móviles y un quiosco con menú digital que permite realizar toda clase de combinaciones.

Foto: Katie Canales

Todo esto es posible gracias a el fundador y CEO de Cafe X, Henry Hu, quien menciona que el proyecto aún es joven y que espera que en un futuro todos los aeropuertos cuenten con un despachador libre de huellas dactilares, lo que podría evitar la transmisión de enfermedades como el presente SARS-COV-2.

Por el momento la mayor parte de las sucursales se encuentran alojadas en San Francisco, su costo de instalación ronda entre los 25,000 dls que es un equivalente a 575,000 pesos mexicanos.

Podría interesarte: El metro de la ciudad de México tendrá lectores QR

Es muy pronto para decir que este proyecto llegará a México, pero no sería raro que esto ocurra en los próximos años ya que el proyecto sigue en expansión y se encuentran desarrollando la versión 3.0 que, según Henry Hu en una de sus publicaciones en Twitter, contará con un brazo articulado de 5 dedos, tal cual lo vimos en algunas películas de ciencia ficción.

Happy Friday morning! Need some fuel to get through the weekend? Try out our Intelligentsia Nitro Cold Brew…you can thank us later 😉……….#cafex #roboticcoffeebar #weekendwarrior #automation #coffeelovers #robotcoffeeforall #getcafex #intelligentsiacoffee #coffeefridays

Posted by Cafe X on Friday, March 6, 2020

También te puede interesar...

Scroll Up