lector codigo QR

El Metro de la CDMX instala lectores QR

¡Adiós a los boletos de papel! El metro de la CDMX ha instalado nuevos lectores QR en los torniquetes de acceso con la finalidad de permitir a los usuarios el acceso con su celular.

Este moderno sistema busca reducir las largas filas en taquilla, así como el clonado de tarjetas y la reventa de boletos en las estaciones de mayor afluencia.

giphy.com

También puedes leer Las apps más descargadas de la década

Por ahora, los lectores QR de prueba están instalados en la estación Zócalo de la Línea 2, que además cuentan con puertas inteligentes que miden 1.70 metros para evitar que algunos usuarios brinquen o pasen por debajo

Es importante recordar que los códigos QR (del inglés Quick Responsive) son un sistema de lectura de códigos bidimensionales desarrollados para acceder a una determinada información por medio de la cámara del celular, y permite acceder al sitio de información en cuestión de segundos.

Actualmente, además del boleto de papel, existe la tarjeta de movilidad integrada que funciona para otros medios de transporte, como Metrobús, Ecobici, Cablebús, etc.

De momento, este sistema está en fase piloto, por lo que sólo se encuentra disponible en algunas estaciones del STC Metro de la Ciudad de México, por lo que si todo sale bien, pronto se extenderá a toda la red y los ciudadanos tendremos que despedirnos de los tradicionales boletos de papel y evolucionar a un sistema de «boleto único».

Así que, a pesar del gran avance de modernización que esto significaría para el Metro de la CDMX, los capaitalinos tendremos que esperar los resultados de la instalación de estos lectores QR para saber qué tanto nos acercamos al futuro.

También te puede interesar...

Scroll Up