Windows 7

Microsoft deja de dar soporte técnico a Windows 7

Después de muchos avisos y advertencias, Microsoft dejó de ofrecer soporte técnico para Windows 7, lo que incluye actualizaciones del sistema, asistencia técnica y soluciones a problemas de vulnerabilidad, despidiendo así a su sistema operativo.

De acuerdo con el sitio oficial de Microsoft, esto es para «centrarnos en nuestra inversión en ofrecer soporte técnico a tecnologías más recientes y a nuevas y excelentes experiencias», y recomienda hacer la actualización a Windows 10, esto a 10 años del lanzamiento de su anterior sistema operativo.

De igual forma, algunos de los servicios relacionados con Windows 7 también se interrumpirán, por ejemplo, Backgammon en Internet y Damas en Internet, así como la Guía electrónica de programas para Windows Media Center.

¿Qué debo hacer?

Antes que todo, no es necesario entrar en pánico, pues de momento, tu equipo seguirá funcionando de manera normal, sólo que ante la falta de soporte técnico estará más expuesto a errores operativos y virus.

Por ello, Microsoft recomienda hacer la actualización a Windows 10 lo antes posible, de forma que sigas manteniendo tu sistema operativo al día con las últimas actualizaciones de seguridad y reparaciones del sistema.

Sin embargo, antes de realizar la actualización, se recomienda verificar la compatibilidad de tu hardware con los requisitos que exige el nuevo Windows, pues en caso de contar con un equipo antiguo, será necesario actualizarlo por completo (bien ahí, Microsoft ).

Quizá te interese leer: Ryzen 4000: la apuesta de AMD para laptop

Por otro lado, quienes deseen realizar la actualización en estas fechas, tendrán que comprar la licencia de Windows 10, pues la actualización gratuita lanzada como incentivo para todos los usuario terminó en julio de 2016.

Puedes hacer tu compra directo en el sitio web de Microsoft, con costos desde $139 dólares para la versión Home, hasta los $309 dólares para la versión Pro for Workstations para usuarios avanzados y empresas que necesiten funciones adicionales.

¿Y si me quedo con Windows 7?

Para muchos, el cese de soporte técnico para Windows 7 recuerda un poco lo que pasó con Windows XP , un sistema tan querido por los usuarios que la resistencia a su actualización obligó al gigante tecnológico a extender su fecha de vencimiento.

Y es que a pesar de las críticas al nuevo Window 10, esta resistencia también puede traer problemas para los usuarios; poniendo en riesgo la seguridad informática de toda tu información, pues los hackers se aprovechan de los «agujeros» y vulnerabilidades de sistemas que ya no reciben actualizaciones.

Quizá te interese leer Condones USB ¿qué son y cómo usarlos?

Así que lo mejor es aceptar el fin de Windows 7 y comenzar a prepararnos para las siguientes versiones, pues Microsoft ya anunció que a Windows 10 le restan 5 años y no está dispuesta a seguir extendiendo la licencia.

tenor.com

También te puede interesar...

Scroll Up