Rifles anti-drone en la marcha 8M sobre palacio nacional - ServiciosRawr

Rifles anti-drone en la marcha 8M sobre palacio nacional

Se reportó en twitter por un gran número de personas sobre policias armados en la azotea del palacio nacional durante la marcha 8M. Dichas armas se trataban de rifles anti-drone.

Foto – Azucena Uresti

Se creía que eran armas para contener a las manifestantes, pero en realidad erán rifles de la serie Jammer Communication modelo UAV-D04JAI de hikvision, empresa que se dedica a crear productos de videovigilancia a nivel internacional. Su competencia Dymstec presenta toda una serie en su sitio web. Fueron diseñados para inhibir todo tipo de señales desde WiFi hasta GPS lo que impide el control remoto de los drones.

Gif – giphy

La policia y fuerza militar son las unicas personas que tienen el permiso para hacer uso de estas «herramientas» y con ellas contener el posible ataque de un dron y dispersarlo.

Costo

El costo de un producto similar, que se puede conseguir en Amazon, tiene un valor equivalente a 5,800 dls igual a 124,391 pesos mexicanos.

Foto – Amazon

¿Cómo funcionan y cuáles son sus características?

Se debe apuntar a la dirección del objeto que se desea inhibir, tiene un rango de 1km máximo. Produce señales que van desde los 433Mhz hasta los 5875Mhz de frecuencia ISM (bandas de radio industriales, científicas y médicas), su peso de casí 7 Kg con batería añadida.

Ejemplo de funcionamiento

¿Cómo se vivió en redes sociales?

Te recomendamos leer: Evitar robo de cuenta por código de 6 dígitos de WhatsApp

No es la primera vez que logramos ver esta clase de rifles, fueron utilizados en la pasada UEFA champions league 2019 y fueron presentados en algunas convenciones sobre tecnología en el año 2015. Esperamos que esta información te sea útil.

También te puede interesar...

Scroll Up