¿Cómo medir el consumo de energía de tu PC? - ServiciosRawr

¿Cómo medir el consumo de energía de tu PC?

Ahora más que nunca se necesita conocer el consumo de energía de tu PC, pareciera poco común pero aquí te decimos por qué y como puedes hacerlo de la manera simple.

Imagen – giphy

¿Para que necesito conocer mi consumo?

La semana pasada se presentó un suceso meteorológico que afectó a la mayor parte de la república Mexicana, dejando sin abastecimiento de electricidad a muchos. En reddit ya se esta hablando del tema de PC mining y como es que está afectando a paises alrededor del mundo debido al alto consumo que generan algunos usuarios.

Se sabe que en varias partes del mundo, a raíz de la pandemia, se tiene un registro de consumo mayor que cualquier otra decada. Lo que nos hace pensar que las clases en línea y el home office estan cobrando factura.

Es bueno conocer el consumo de tu PC, laptop, notebook u otro equipo para identificar que tanto estas aportando a este suceso y como podrías moderar tu consumo.

Imagen – giphy

¿Que software puedo usar para conocer mi consumo?

En la web podemos encontrar un software para equipos con windows, diseñada especificamente por la compañía tecnológica multinacional como lo es Microsoft.

La herramienta conocida como Joulemeter es un proyecto discreto, pero que en vista de la reciente situación sería interesante revisar el consumo que aportas a la actual demanda. No necesitas un alto conocimiento de electricidad para poder entender el consumo de energía de tu equipo.

Puede que tu equipo no este diseñado para realizar PC mining pero es posible que algunos de tus componentes requieren un consumo anormal de energía. Las razones van desde un overclock sin tu consentimiento hasta una posible falla de tu PSU (Power Supply Unit).

Te puede interesar, Rog Fest: éxito para el gaming en México.

Nos queda claro que hoy más que nunca necesitamos de la energía para sobre llevar la presente pandemia y sin este recurso sería casi imposible.

Factores de riesgo al perder el servicio de luz

Recordemos que la mayor parte de suministros se lo debemos a este recurso ya que sin él muchos no tendríamos acceso a un servicio de calefacción, que para algunos estados es imprescindible por las bajas temperaturas que estos manejan.

Por otro lado, el servicio de purificación de agua se vería mermado así como la indrustria manufacturera, transporte público y otros servicios. Todos ellos de suma importancia en nuestro día a día.

Gracias por leer nuestra nota verde. Esperamos que esta herramienta te sea útil, nos gustaria leer tu opinión, te invitamos a escribir en nuestra caja de comentarios.

También te puede interesar...

Scroll Up