Xbox series X: la nueva y poderosa consola de Microsoft

Bajo el nombre de Xbox series X, y justo a tiempo para Navidad, Microsoft presentó su nueva familia de consolas de última generación, y que prometen, será “la más rápida y potente de todos los tiempos”.

La presentación llegó de la mano de Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft. durante la celebración de The Game Awards —el equivalente a los premios Oscar —, quien ha mostrado cómo será la apuesta de la empresa para los próximos años.

Nueva xbox series X de Microsoft

Diseño, potencia y compatibilidad

De acuerdo con Spencer, son tres las palabras clave que acompañan a la nueva Xbox series X: potencia, eficiencia y compatibilidad. Además, mencionó que promete ser muy silenciosa para garantizar que la experiencia sea tan poderosa como la de una PC de alta gama; pero con las ventajas e inmediatez que otorga un sistema diseñado esencialmente para videojuegos.

También te puede interesar Condones USB ¿Qué son y cómo usarlos?

En cuanto a diseño, las nuevas Xbox apostaron a lo seguro con un diseño más similar a las PC’s convencionales, compañeras incondicionales de los gamers por años, y que el usuario podrá acomodar de manera vertical y horizontal.

Al interior, las nuevas consolas cuentan con un potente procesador AMD Zen 2 con arquitectura RDNA (cuatro veces más potente que Xbox One X), que ofrecerá un soporte acelerado para el Ray Tracing, pero ahora por hardware, no por software. El resultado: se eliminarán prácticamente los tiempos de carga, las pantallas de espera y los fundidos a negro serán, en muchos casos, algo del pasado.

Nueva xbox series X de Microsoft

También se dijo que ahora, poder disfrutar de videojuegos en resolución 4K con 60 imágenes por segundo será un estándar, no un objetivo; pues la nueva consola podrá alcanzar resolución 8K.

Por otro lado, Microsoft pretende mantener su compromiso con la retrocompatibilidad al permitir traer de vuelta tus juegos antiguos a la nueva consola y ejecutarlos con mejoras visuales y de rendimiento. Esto genera una oferta de miles de juegos compatibles con el lector de discos de la máquina desde el primer día; además de lo que se ofrezca de forma digital.

A la conquistas del mercado

Después de la presentación de la Playstation 5 de Sony, todos estábamos ante la espera de lo que Microsoft presentaría para competir y conquistar al público gamer. Y la Xbox series X no ha decepcionado.

“Durante 18 años y tres generaciones de videojuegos, hemos diseñado las consolas Xbox para dar poder a vuestros sueños. La comunidad Xbox nos ha mostrado el poder que tanto los juegos como la diversión pueden tener en todos nosotros… en el que los mundos son aún más reales, envolventes, receptivos y sorprendentes, y en el que tú estás en el centro de tu experiencia de juego. Con la nueva Xbox Serie X, materializaremos esa visión”.

Tanto el precio de venta al público como el catálogo de videojuegos de lanzamiento exclusivos no fueron dados a conocer, pero se espera, sean revelados a lo largo del año 2020 y estén disponibles para su venta en la Navidad del próximo año.

Talvez le guste...