red movil luna - serviciosrawr

Nokia llevará red de telefonía móvil a la Luna

Nokia, la compañía telefónica finlandesa, iniciará la construcción de la primera red móvil en la Luna para la NASA. Esto es parte de un plan para implantar una base permanente humana en el satélite.

De acuerdo a lo señalado por Nokia, esta red móvil será del tipo 4G/LTE, eficiente a nivel energético, que podrá configurarse sola y será resistente a las condiciones espaciales. Sin embargo, de acuerdo con la tendencia, eventualmente cambiará a una red 5G.

Nokia red móvil Luna
Foto: Eminetra

La red móvil garantizará una conexión estable y sin hilos, permitiendo la comunicación por voz y video, datos biométricos así como el despliegue y uso de robots.

Tal vez quieras leer: Llega la red 5g: Internet a mayor velocidad

De acuerdo con la NASA, esta red móvil permitirá asegurar las comunicaciones en la superficie de la Luna en grandes distancias, a una mayor velocidad y de forma más fiable que los estándares actuales.

Para el lanzamiento de la red móvil, Nokia trabajará con Intuitive Machines, empresa privada dedicada al diseño de naves espaciales y que buscará integrar un módulo de aterrizaje, que servirá para llevar más personas a la Luna.

El valor del proyecto es de 14.1 millones de dólares, y Nokia ahora forma parte de un grupo de empresas que aportan proyectos para la colonización de la Luna.

También puedes leer: 10 consejos de seguridad para usar Zoom

La empresa indicó que comenzará la instalación de la red telefónica a partir de finales de 2022, siendo la primera red de comunicación en el satélite. Se espera que en el año 2028 este lista para ser utilizada por los astronautas de la NASA.

Gif: giphy.com

También te puede interesar...

Scroll Up