almacenamiento ilimitado de google fotos

Fin del almacenamiento ilimitado de Google Fotos

Se sabe que Google tiende a terminar o limitar un proyecto tan pronto prevé un posible cambio en sus planes u objetivos. Es por ello que ha decidido realizar un ajuste y poner fin al almacenamiento ilimitado de Google Fotos.

Fuente: Giphy

Con la actual situación se ha adoptado este servicio para diferentes propósitos desde compartir un álbum para una campaña hasta subir fotos de los eventos de hace 5 años y liberar espacio en nuestros dispositivos.

Fecha límite de almacenamiento ilimitado de Google Fotos

Sin embargo, sabemos que esto ha cobrado factura en los servidores de almacenamiento de Google y en el desempeño de los mismos. A partir del próximo 1 de Junio de 2021 tendremos que utilizar el espacio de Google Drive.

Después de la fecha límite, las fotos que se suban a la aplicación de Google Fotos tendrá que compartir el espacio de almacenamiento que contratamos en Google Drive, para las cuentas gratuitas el espacio que se brinda es de 15GB.

Te puede interesar: Google Chrome etiquetará a las páginas web

Hace ya tiempo los mensajes en Gmail y los respaldos automáticos comenzaron hacer uso del almacenamiento compartido de la cuenta de Google, sin mencionar las aplicaciones de terceros que solicitan permiso para almacenar en dicho espacio.

Fuente: Giphy

¿Qué pasa con las fotos previo a la fecha límite?

Las fotos que hayas subido antes de la fecha límite no utilizarán el espacio compartido por lo que no reducirá tu espacio de almacenamiento en Google Drive.

Lo anterior quiere decir que podrás mantener todas las fotos que hayas subido antes de la fecha límite sin problema alguno y sin consumir valioso espacio de tu cuenta.

Fuente: Giphy

No es raro que Google tome esta decisión ya que desde hace tiempo Amazon y Azure de Microsoft han dominado en el terreno del «cloud», esto podría indicar que hay un nuevo plan para competir por el primer puesto en el contrato de servicio en la nube.

También te puede interesar...

Scroll Up