DJI crea aplicación para identificar drones

DJI, compañía con sede en China, creo una aplicación para identificar drones, también conocidos como: vehículos aéreos no tripulados, debido a los diferentes usos y aplicaciones que se le ha dado a estos productos.

Imagen: Giphy

Y es que no es para menos, ha habido casos donde se emplean estos vehículos tan cerca de algunos aeropuertos que han afectado el trayecto de diversos vuelos, en Diciembre de 2018, el aeropuerto Gatwick del condado Sussex en Inglaterra, reportó que un drone estaba ubicado en un espacio protegido para el aterrizaje de diversas aerolíneas, 1,000 vuelos fuerón cancelados con una interrupción de servicios por al menos 36 horas debido a este incidente. Presiona aquí para conocer más sobre este incidente.

No obstante aseguran que esta aplicación para identificar drones podría ser utilizada por algunas personas con fines delictivos y así conocer información relevante de estos dispositivos de vuelo, la aplicación brinda un reporte que incluye: localización del operador, número de serie del vehículo, altitud, velocidad y dirección.

El protocolo que permite el enlace con diferentes dispositivos y gadgets cercanos es «WiFi-Aware» que por ahora solo algunos dispositivos lo manejan debido a que fue lanzado en 2015 como una propuesta de solución para alcanzar dispositivos que se encuentran en nuestra casa o exteriores sin el uso de internet/modems-routers y aun más sencillo que «WiFi-Direct», brinda un mejor ahorro de energía y por supuesto tendrá comunicación bidireccional.

Puede interesarte: Google etiquetará a las páginas web

Por el momento tendremos que esperar un poco más para poder hacer uso de estas tecnologías, pero, de ante mano sabemos que serán de mucha utilidad y con un sin fin de aplicaciones en diferentes escenarios.

También te puede interesar...

Scroll Up