Después de una temporada donde AMD dejó el mercado de las laptop casi en manos de su mayor competidor, ahora regresa con la serie Ryzen 4000, listos para reconquistarnos con la promesa de un mayor rendimiento para las portátiles.
[themoneytizer id=”46586-1″]
Durante su presentación en el CES 2020, y de mano de la misma Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD, se dijo que los nuevos Ryzen4000 son dos veces más eficiente en términos de consumo de energía, y superan hasta en un 30% en rendimiento a los procesadores de la competencia.
También te puede interesar: Radeon RX5600 XT: la nueva apuesta de AMD
En específico, se mostró el Ryzen 4800U, un procesador de 8 núcleos y 16 hilos, con una frecuencia base de 1.8 GHz y un máximo de 4.2 GHz (Boost), siendo ideal para las laptop ultradelgadas, garantizando un excelente rendimiento con un mejor consumo de energía, pues solo consume 15W.
Por otro lado, está el Ryzen 4800H, con los mismos 8 núcelos y 16 hilos, pero con una frecuencia de 2.9GHz y 4.2 GHz como máximo, además de un consumo de 45W, pensado para laptops de mayor exigencia, como diseño o gamers.
Cabe destacar que estos nuevos procesadores ofrecen la tecnología SmartShift, que se encarga de unificar los GPU con el chip Ryzen para mejorar el rendimiento a la hora de jugar, y que además se activa de manera automática.
Para el caso del 4800U, la Lenovo Yoga Slim será una de las primeras laptop en contar con este procesador, mientras que la Zephyrus G14 de ASUS ROG saldrá al mercado con el Ryzen 4800H.
Y es así como, de la mano del Ryzen 4000, AMD se mete de lleno al mercado de las laptop, buscando dejar atrás el dominio de Intel, conquistando tanto a las marcas como a los usuarios.