Que pensarias si te dijeramos que tu café será preparado por un robot y no cualquier robot, un robot barista, sí, la empresa Cafe X lo está haciendo posible.
Este proyecto lleva más de 6 años en existencia y comenzo popularisarse en la hermosa ciudad de San Francisco. Actualmente se encuentra en la version 2.0 donde su objetivo principal es ayudar a los consumidores con la inteligencia artificial a despechar un café el cual será atendido por un robot sin “la interacción humana” en el menor tiempo posible y con la cantidad ideal de ingredientes.
Sabemos que tienes muchas dudas y algunas de estas preguntas son resueltas por el equipo de Cafe X. Sam Blumm, Community manager de Cafe X, menciona… “Las maquinas trabajarán a la par del ser humano, no busca reemplazar a las personas”.
Sabemos que el proyecto es joven en el mercado en comparación a otras empresas que se dedican a la fabricación masiva de café. Actualmente atiende 3 peticiones en menos de 40 segundos, además cuenta con una aplicación para dispositivos móviles y un quiosco con menú digital que permite realizar toda clase de combinaciones.
Todo esto es posible gracias a el fundador y CEO de Cafe X, Henry Hu, quien menciona que el proyecto aún es joven y que espera que en un futuro todos los aeropuertos cuenten con un despachador libre de huellas dactilares, lo que podría evitar la transmisión de enfermedades como el presente SARS-COV-2.
Por el momento la mayor parte de las sucursales se encuentran alojadas en San Francisco, su costo de instalación ronda entre los 25,000 dls que es un equivalente a 575,000 pesos mexicanos.
Podría interesarte: El metro de la ciudad de México tendrá lectores QR
Es muy pronto para decir que este proyecto llegará a México, pero no sería raro que esto ocurra en los próximos años ya que el proyecto sigue en expansión y se encuentran desarrollando la versión 3.0 que, según Henry Hu en una de sus publicaciones en Twitter, contará con un brazo articulado de 5 dedos, tal cual lo vimos en algunas películas de ciencia ficción.