Rog Fest fue un éxito rotundo para el gaming en México, los pasados 20 y 21 de diciembre del 2019 se llevó a cabo la 4ta. edición del Rog Fest México, organizado por ASUS Republic of Gamers y Esports Latam, donde además de disputar las finales de los videojuegos consentidos, todos los asistentes pudimos echar un ojo a lo que el PC gaming nos depara en el futuro.
Y es que, así como las consolas evolucionan, los fabricantes de equipo de cómputo saben hacer lo propio, trayendo la última tecnología con la promesa de ofrecer a los usuarios una mejor experiencia durante el juego.
De acuerdo con Francisco Miranda, Director de Marketing de ASUS, “actualmente, en el mundo, (el gaming) está teniendo un ascenso impresionante, y en 2019 el ingreso generado por parte de los videojuegos alcanzó la cifra de 152 mil millones de dólares a nivel mundial”.
Podría interesarte: Ryzen 4000 la apuesta de AMD para laptops
Si bien, en el ranking mundial de gaming, México representa 1.6 mil millones de dólares, con 55.8 millones de jugadores en todo el territorio nacional, tendencia que seguirá creciendo con la llegada más títulos a la PC.
A esta tendencia, tenemos que sumar la gran relevancia que los e-games están tomando, tanto que la misma CONADE dio luz verde para considerarlos un deporte de manera oficial, respaldado por la Federación Mexicana de Esports (FEMES).
Por tercer año consecutivo, el escenario del Rog Fest México fue sede para las finales de grandes títulos, como FIFA 2020, Super Smash Bros Ultimate, League of Legends, con una bolsa acumulada de casi 100 mil pesos.