El mayor error que cometen las pequeñas empresas (PyMES) en su estrategia de redes sociales es, precisamente, no usarlas. Y es que el mundo de la publicidad en redes sociales ha abierto un sinfín de oportunidades que permiten a los pequeños empresarios poder competir y conquistar al público de una manera más eficaz de lo que sería con el marketing tradicional.
Olvidemos esa idea de que las Social Ads son sólo para las grandes empresas; cualquier negocio puede beneficiarse en gran medida de la presencia y la promoción en redes sociales, pues, en definitiva, son una forma mucho más sencilla para incrementar las ventas, captar nuevos clientes, encontrar socios adecuados, dar mejor atención a tu público, y una gran variedad de ventajas que ayudan a la competitividad de las PyMES.
Y mientras muchos consideran que el costo de publicidad en redes sociales representa una gran inversión (consideremos que con el marketing tradicional, el costo de un anucio podría ser enorme); hoy en día, las empresas más pequeñas pueden generar excelentes resultados de marketing a bajos costos mediante una buena estrategia de Social Ads.
Para lograr los mejores resultados, es super importante que la estrategia esté bien planteada y definidida, con objetivos claros y realistas, considerando las ventajas y desventajas de las distintas redes sociales, teniendo en cuenta las tendencias del sector y sin olvidar, jamás de los jamases, al cliente, pues este debe ser parte medular del enfoque para el trabajo de publicidad.
Tomando en cuenta todos estos puntos, y dejando atrás el miedo, el éxito de tu empresa está garantizado.